Hay versos que recuerdo por su ritmo, por la composición, por la sutil metáfora y abismal contenido, por ejemplo: “antes cuando yo no existía” de Yaxkin Melchy. Porque de antemano existía sin conciencia; tenía conciencia y la ignoraba, le decía “hazte para allá” no porque me estorbara, lo hacía porque no tenía medios para cambiar el medio. Hoy día trabajo por todas partes donde puedo para mejorar mi estar en el mundo y a mi paso compartir lo que he aprendido, que no es mucho pero es algo. Tengo el buen sentir de ser ecuánime, entretanto puedo tener altas y bajas de ánimo a pesar de saber que no es solo el ánimo lo que varía, es la sociedad, son las noticias, es el push del momento, son las políticas y las formas particulares para apropiarnos del espacio y tiempo, de este breve círculo en las sequoyas.
Antiguamente, veía las noticias y podía comer toda la mentira, ponerle aderezo, comentarla; ahora escucho la noticia, la critico y edifico saberes incluso a través de la tragedia. Me he quitado varias vendas de los ojos y tengo otras que no conozco, sin embargo, existen. Lo siento y por eso sigo buscando aprender, des-aprehender, construir, deconstruir y tras-aducir para crear cosas aun inexistentes. Lo he hecho con personas abiertas al diálogo, dispuestas a dejar sus opiniones para hacer saberes. En un aproximado místico nací hace unos días. La primera vez lo hice migrando, de una ciudad a otra, de una situación a otra; ahora también mi mente migra, mis energías contenidas están moviéndose, transformándose para habitar el mundo. Percibo mejor a mi conciencia. La danza entre Venus y Júpiter fueron el preámbulo, la de Saturno y Plutón la sala; la fuga de El Chapo una cosa muy extraña.
Mientras –presuntamente- Joaquín andaba por un túnel larguísimo y profundo, yo estaba bebiendo martinis, hablando de Churchill, analizando la estructura de telerisa; conmemorando mi nacimiento. Este año fue muy divertido, primero por la reunión con amigues, después por la lluvia de memes, le siguieron los videos y solo hasta entonces por las declaraciones gubernamentales. A la par análisis de los mapas económicos/políticos/sociales/culturales en el mundo, me dan mucho que pensar. Qué si Grecia, que antes era Yugoslavia, que las rutas aéreas, que el Pacífico es muy grande, tan grande que no podemos ver Japón, que sí el dólar. Quiero escribir de tode.
Este 7/11 es un día para recordar. Recordar las vibraciones, al universo, entender nuestra pequeñez frente al cosmos. Pedir deseos y hacer una lista de peticiones.
Recuerdo ver en las noticias a un hombre que no podía incorporarse allá por los 90, para comprobar la historia casi lo dejan caer en cadena nacional, entendí se aventó desde el cielo para escapar, su cadera no lo aguanto. He buscado algunas notas para saber con exactitud quien era, los hechos; no hay registro, tal vez lo soñé. Es posible a esa edad veía una que otra caricatura escrita, entre tantos nombre dados por Jacobo y Guillermo pues no los recuerdo todos. Sus narrativas visuales fueron el segundo contacto, el primero fue en mi familia. Fui aprendiendo la historia nacional a través de la histeria en el telediario, en los periódicos, en las revistas y aquellos cuentos vividos por personas conocidas en los caminos.
Quisiera entender la guerra aunque sepa: no existe. Existen personas asesinadas, monumentos, mitos, pero la guerra no existe. Quisiera experimentar la vida con drogas de muy buena calidad, es decir, estar con quienes las usan y hablar; intercambiar visiones sobrias pues los cuerpos no han sido alienados. Tal vez entonces entendamos las formas del movimiento plasmadas por ejemplo en una hoja, en las galaxias, en las cortezas de los árboles. Quisiera tener un sentimiento del arte: one for each human being at least. Quisiera haya menos muertes y solo trabajo por placer: mejores escuelas, cambios en las relaciones de poder, proscribir el poder.
Desde hace 10 días han aparecido: una toalla, desaires, túneles, el IMSS, el agua; toda la lotería nacional, por lo tanto, sé: incluso con el carruaje cósmico no puedo tirar polvo de diamantina capaz de cambiar la vida entonces voy a continuar dándole varios años más hasta lograrlo.
Comentarios
Publicar un comentario