A veces pasa que nada pasa mas pasa de todo. Pasan los días, los periodos, las ganas, las personas, las ansias; los ojos, las miradas, los lenguajes, los discursos, lo dicho. A veces pasa nada cuando nada pasa como en este país: el del no pasa nada. Pasan los encapuchados, los militares, las trasnacionales, pobres y ricos; nuevos o viejos: ju quers? Pasan. Y al revés; pasa para todas partes. Cierro los ojos por diez minutos y pasó una hora.
Cerré los ojos escuchando coming back to life… Mientras: mato 5 pájaros de un tiro: a) mi cabello se peina con colores blanco y negro b) sucede el mareo c) el ansia de... (paz interior) se va d) espero a la persona de mis sueños mientras le sueño e) soy y estoy. Al abrir los ojos sé que es momento de arrancar: arrancar la flojera, arrancar el miedo, arrancar mis nalgas de la silla. Poner en suelo los pies y erguir el cuerpo. Lavar los dientes para ser socialmente aceptable. Salir.
La luz se filtra por la cochera y con ella la calle asoma: buenos días; que te vaya bien; haz rendir el día; el horario de verano llegó; ponte trucha; take it easy man pa’que la sufres; guacha ya tengo prótesis, en unos días voy a tener callo; la gallina no ha venido mija; venía corriendo morra; ... ¡Y la clásica: el cambio!
Entretanto bebo café, leo noticias, escucho podcast, escucho alguna conferencia y me doy cuenta de que no puedo acceder a la página de los blackpanthers ni a entrevistas dizque nunca escuchadas de la Davis: ¿mala conexión o interrupción ilegal por intentar hacer cosas relacionadas con la palabra resistencia?, Ju quers tal vez solo tal vez se dieron cuenta de mi color de piel, soy según anaranjada… no abro feisbúk porque ya no puedo leer lo que escriben mis amigos, ni publicar sin sentirme observada y juzgada; -sentimiento recurrente: qué le digo- en tuirer (a mí me gusta decir tuita) descubrí mejores formas de informarme, con una interfaz sencilla, hasta con pipol distinta, aidiquiguay.
El día avanza y con él mis ganas de entender a quienes atiendo. Entender como el psiquiatra dijo. No como se conjuga un verbo, entender performando al verbo. Obtener la información y procesarla en conocimiento. Impaciencia mezclada de colores tibios. Fotogramas de lenguaje activo, or gurever das min. Puestas de sol que no se perciben con los ojos cerrados. Estivales profundos peregrinos.
Como por obligación y por obligación experimento con el cuerpo. Por desayuno café durante una semana, de cena una manzana y comer lo que venga su gana. Ojalá quienes atiendo pudiesen decir que están experimentando con su cuerpo, lo hicieron -tal vez- quiero pensarlo así algunas veces. Hablar del clima y esperar a las personas sin casa, sin calentones, sin cobijas hablarme de él. Vivir, bajar, andar por la Baja California; conozco el origen de muchos bienes y varias propagandas: las del terror, las del cuerpo, las calderonistas. Veo a sus portadores una vez más, personas juzgadas, prejuiciadas, perjuiciadas y jugadas a/con/de/por su cuerpo. La psique envidiosa y enferma que les ha segregado, neurosis química colectiva. Metáfora en sus cuentos de zombis; costumbre tan salvaje la de maltratar a andantes. Un dasein en lo digital y lo real. Nobodiesoreverybody.
En el taxi justifico mis saludos, recuerdo piezas negras. Propongo un pago: oferta aceptada. Trayecto a universos paralelos, devenires inconclusos. Esto es sobrevivencia. Entonces... después de tanto, solo escribo nuevas formas de ella.
Taller Crónica Urbana.
Comentarios
Publicar un comentario